miércoles, 4 de abril de 2007

PEKIN

Nuestro viaje a China empieza en Septiembre de 2005.

Hace 6 años, mi tio de cuyo nombre prefiere estar en el anonimato ^^, decidió presentarse a cierto examen militar. En el examen participaban miles de militares de toda España de su misma quinta. La reconpensa era que quién consiguiera alcanzar la mayor nota podría trabajar durante un periodo de 4 años en una de las tres embajadas Españolas que habían disponibles. Mi tio tenía claro que quería ganar y durante un año entero estuvo estudiando Inglés, algo que no se había planteado hacer hasta ahora.
Como os podéis imaginar, mi tio fue el ganador de dicho examen (o sino esta introducción no tendría sentido) xD La elección aparentemente fue sencilla. Si te dan a elegir entre Cuba, Mexico y Washington...¿Qué elegiríais? Pues para un Hispanoparlante lo mejor es probar algo distino, un lugar muy diferente al tuyo y por supuesto, que no hablen español. Destino de mi tio: WASHINGTON.

Todo iba como la seda, la familia sentiamos un gran orgullo, pero como toda buena historia, hubo un PERO. Ocurrió lo que nadie se podía imaginar, la familia empezó a presionar a mi tio para que no se fuera de España durante 4 años. -"Piensa en tu hija, piensa en tu mujer..." Le decían.

Finalmente, todo quedó en "un quiero pero no puedo"... U_U'


Pero mi tio no se rindió. 2 años después, decidió hacer (otra vez) el examen. Resumiendo...

Destino: 4 años en PEKÍN (Beijing)


Digamos que durante el transcurso de esos largos 4 años, en la vida de mi tio han sucedido miles de historias y anécdotas que aún no ha tenido tiempo de explicarme. Ha recorrido gran parte de la China Este, y debe haber recopilado más de 15.000 fotos (yo solo en 2 semanas hice 1.973 fotos). Familiares y decenas de amigos han ido a visitarle. Yo fuí el último en hacerlo y no me arrepiento para nada. El que rie el último rie mejor.

Digamos que era mi turno. El turno del sobrino friki obsesionado con Japón y en lo Asiático.

Primero llamamos por teléfono a una agencia de Canarías (creo que de Tenerife). Preguntamos por una chica llamada Cristina al teléfono 928271571. Nos explicaron todo lo que necesitábamos para realizar el viaje, entre ellas el pasaporte. En la misma agencia nos realizaron todo lo que, en un principio, necesitábamos: Billetes y Visado. El billete nos costó unos 700 euros cada uno y unos 80 euros el visado. Quizas lo que más nos defraudó en un principio fue el tema del peso del equipaje. Por desgracia solo podemos transportar 20Kg para ir y 20Kg para volver. En fin, ya me direis que hareis como solo 20Kg...
Os aseguro que Pekín, capital de China y capital de la pirateria mundial (después de España xD), vais a necesitar algo más que unos tristes 20Kg.

Por suerte para nosotros, no fue así. Digamos que tuve unos privilegios que no todos pueden tener. Tanto a mi como a mi novia Nieves nos permitieron llevar hasta 40Kg por persona. Un total de 80Kg entre los dos que no está nada mal xD

El viaje era inminente, todo estaba planeado al milímetro, ya no había vuelta atras. El día había llegado:

Domingo, 18 de Septiembre de 2005

Hay un pequeño detalle que he pasado por alto contaros. Uno de los motivos por los que nos costó relativamente barato el viaje, fue porque hicimos trasbordos. En total fueron 4 trasbordos de los cuales perdimos todo un día. La ruta era Alicante - Madrid, Madrid - Estocolmo, Estocolmo - Helsinky, - Helsinky - Pekín. En Estocolmo no cambiamos de avión, tan solo se bajaron los pasajeros que se quedaban allí. De paso, se aprovechó para repostar gasolina durante 1 hora. El viaje más pesado fue el de Helsinky - Pekín, obviamente. Solo este tramo duró 8 horas. Una vez abordo del 747, cogí un periódico (en chino) y me dispuse a ver las fotografías xD








El chino que tenía sentado al lado se me queda mirando... mira el periódico... vuelve a mirarme... vuelve a mirar el periódico... y termina por preguntarme: -"You're understand?". Con una sonrisa en la cara lo miro y le contesto: -"No..." En fin, estuve hablando con él un buen rato, hasta que al final cada uno a su bola... Por fin, llega la parte negativa del avión. Te dan un formulario para rellenar durante el vuelo en el que te preguntan por tu número de pasaporte, tus datos personales y los motivos que te han traido a visitar China. Sin olvidar donde tienes pensado alojarte y a quién visitas (¿y a ellos que les importa?)... Si no llega a ser por mi compañero el chino,.... Si es que yo y mi novia somos unos negados para este tipo de cosas.



No hay comentarios: