miércoles, 4 de abril de 2007

Martes, 20 de Septiembre de 2005

Nos levantamos a las 8, nos duchamos y caminamos hacia los taxis que tenemos debajo del apartamento. Te sientes extraño caminando por un sitio así, lo primero que piensas es en lo desprotegido que te sientes. Si ocurriera cualquier incidente ¿Qué pasaría? Lo mejor es levantar la cabeza y mirar con decisión. Por desgracia, los chinos tienen la estúpida costumbre de mirarte constantemente. A ver donde vas, ver que haces, ver que tienes en la bolsa que has comprado en la tienda de enfrente, ver si tu ropa es original o pirata, etc... Son extremadamente curiosos así que no os asusteis.




Primer destino: El parque Beihai.
Qué deciros de uno de los parques más bonitos que he visto en mi vida. Si no me equivoco esta relativamente cerca de La ciudad prohibida. Lo se por el Google Earth, no por nada más.
El taxi nos dejó en la puerta del parque. Sorprendentemente aquí se paga por TODO, poco dinero eso si. Acababan de abrir el parque, compramos 2 entradas por 10 centimos cada una y entramos. Es un parque con un gran lago central y una gran extensión de terreno a su alrededor lleno de arboles, gente, casa chinas antiguas y rocas. Sobretodo había gente mayor que disfrutaban con sus amigos y familiares de juegos al aire libre. Bailaban en grandes grupos canciones como la canción de la cucaracha (os lo juro), otro hacía artes marciales con espadas, otros jugaban con sus raquetas, otros bailaban sevillanas (ver para creer), otros daban patadas a unas plumas, etc... Un sitio verdaderamente único.



Podías encontrarte rincones asombrosos que te hacían recordar que estabas en China, algo que olvidas cuando te rodean cientos de taxis y rascacielos. Por cierto, eso es una de las cosas que también quería hablaros. Los edificios de Pekín no son precisamente como los de Shangai, Tokyo o New York, pero existe una zona con varios de estos edificios que te dejan atontados de lo increibles que son.



Volviendo al Parque Beihai, también podias ir con una barca pequeñita, pero no teníamos tiempo y preferiamos pasear. Dentro del propio parque suele ser habitual volver a pagar por entrar a una zona más privada, obviamente por lo precios tan ridículos que nos hacían pagar no nos lo pensamos.









Entramos a un recinto con una larga escalinata que subía hasta un complejo lleno de Budas con varias estancias a su alrededor. No es que tuviera nada especial pero nos sentiamos afortunados por estar allí. También habían un par de tiendecitas y una heladero con su carrito. Compramos dos Magnums de los cuales solo conservaban el nombre. ¿Por qué? Bueno, el chocolate no sabe como nuestros Magnums y la vainilla, .... pues..... nose. No digo que estuviera malo, pero no era la primera comida que me parecía diferente. Las Coca-colas, el McDonals, la leche, el Sprite e incluso la propia comida china si la comparas con la de los Restaurantes Chino de aquí, sabe muy diferente a la que estamos acostumbrados en España. Desgraciadamente, lo primero que se te pasa por la cabeza es: "Si aquí la leche es de las vacas y sabe de una manera.... ¿Por qué las vacas de China tienen leche de otro sabor? Por cierto, ¿Hay vacas en China? De no ser leche de vaca o cabra, ¿Qué tipo de mamífero produce la leche para los chinos? Inevitablemente, se te pasa por la mente la palabra "gato", pero eso es imposible, ¿verdad? Mejor lo dejo que ya estoy empezando a desvariar...




Una vez llegada la noche, mi tio nos llevaba a algún restaurante que conocía. Hoy toca el famoso barrio de los pubs. Famoso porque es lo más iluminado que he visto Pekín de noche. Otra costumbre de los chinos es la de ahorrar luz. Puede llegar a ir por una calle por el centro de la ciudad i estar completamente a oscuras. Por eso, este barrio es para mi tan famoso. Mi tio nos llevó a la mejor pizzería italiana de la ciudad, donde los italianos afincados en la ciudad suelen visitar. Se llama Annie's - "Pizza, pasta, carne" curioso nombre para estar en China, ¿no? Lo cierto, es que la pizzas de este lugar estaban bueniisimas, realmente no hace que os cuente ningún detalle.





Al salir a la calle, a mi tio se le ocurre la genialidad de entrar en un pub, al lado del Annie's, en el que solo pueden acceder los ricos, actores, actrices, famosos, cantantes o modelos... y por supuesto, cualquier extranjero. Nosotros no tuvimos ningún problema en entrar, subimos 2 plantas (la primera planta era para gays). Llegamos a un pub bastante lujoso con chinos en corbata y guapas chinas con traje de noche. Las bebidas no eran precisamente baratas para estar en Pekín. Un wiskye "Bourbon Four Roses" con Fanta de naranja me costó 6 euros!! Lo mismo que una buena cena para 3 personas en un buen restaurante Chino de por aquí o lo mismo que cuesta una esa copa en España.

No hay comentarios: